Temas

Moquegua: Municipio evalúa revertir terreno que donó a Fiscalía

Pasaron 9 años y todavía no se construye en él la División de Medicina Legal.

Moquegua: Municipio evalúa revertir terreno que donó a Fiscalía

Moquegua: Municipio evalúa revertir terreno que donó a Fiscalía

31 de Agosto del 2016 - 17:58 » Textos: Gustavo Manzanedo » Fotos: Diario Correo

“No han movido ni una piedra”, así se pronunció el alcalde de Samegua, José Flores Vera, tras el pedido hecho por el Ministerio Público de ampliar por 3 años más la donación de un terreno de 1,138 m2. 

Resulta que en 2007 el Concejo Distrital aceptó donar dicha extensión para la construcción de la División de Medicina Legal (DML) de Moquegua en la asociación pro vivienda San Cristóbal, del sector Cerrillos

Sin embargo, una cláusula de la entrega del predio, señala que si el Ministerio Público no interviene en él, automáticamente será revertido a la comuna sameguana. 

Como fecha límite se estableció diciembre de este año. El pleno del Concejo abordó este tema este miércoles; pero lo reprogramaron para más adelante. 

El alcalde distrital explicó que se tiene que evaluar este tema, pues son 9 años que se cedió el terreno y todavía no han construido nada sobre él. 

Manifestó que podrían rechazar el pedido pues destinarían dicho espacio para otro propósito.

Por su parte la Fiscalía en su solicitud explicaron que se viene ejecutando el PIP 704227 de la DML y que se está culminando el expediente técnico.

Lo más leído