Moquegua: Ordenan desalojo de dos asociaciones de vivienda en San Antonio
Moquegua: Ordenan desalojo de dos asociaciones de vivienda en San Antonio

Mañana viernes es el plazo máximo para que las personas que se encuentran ocupando ilegalmente terrenos municipales destinados a zonas de aporte (áreas verdes) en el centro poblado San Antonio, procedan a desalojar dichos predios que le pertenecen a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).

La fiscalía de Prevención del Delito de  realizó la respectiva exhortación a los miembros de las Asociaciones de Vivienda Sol Andino y Lindo Hogar a fin de que procedan a retirarse voluntariamente del predio que ocupan.

Le puede interesar: 

Durante una constatación realizada en el Sector A-02 Manzana C Lote 01, la fiscal Adela Espinoza Barrera comprobó que efectivamente existen viviendas precarias o módulos ocupando el terreno municipal, por lo que se invocó a los presentes y exhortó a fin de que no incurran en el delito de usurpación.

La diligencia se hizo a solicitud de la MPMN y en conjunto con personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano que está buscando recuperar los terrenos municipales ocupados ilegalmente.

La representante del Ministerio Público recordó que es facultad de la Procuraduría Pública ejecutar la recuperación de la propiedad estatal contando con el apoyo de la Policía Nacional sin llegar a un proceso judicial, por lo que también manifestó que de darse el caso de un y resistirse, también estarían cometiendo el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.