Moquegua: PNP de Ilo detiene a presuntos robacasas tacneños tras balacera
Moquegua: PNP de Ilo detiene a presuntos robacasas tacneños tras balacera

De película. Tras una persecución con balacera incluida, la banda “Los Pistoleros de Tacna” fue desarticulada por la Policía de Ilo, aunque uno de sus presuntos integrantes todavía está no habido, informó la Región Policial de Moquegua.

La noche del viernes al promediar las 18:30 horas se suscitó un hurto en la manzana 42 lote 21 del asentamiento humano Enersur.

El propietario encontró a un varón dentro de su casa y con un arma de fuego le amenazó para luego darse a la fuga. Subió a un automóvil color plomo de placa bamba V1P-668.

Dos suboficiales llegaron en un taxi a la vivienda donde ocurrieron los hechos. Tras informar de lo ocurrido se montó un operativo para dar con los delincuentes.

A inmediaciones del parque Las Brizas, fue visto el auto en el que huyeron. Pero al percatarse los sospechosos que los efectivos estaban en un auto particular siguiéndolos, se dieron a la fuga.

BALACERA.

Uno de los agentes PNP les conminó a detenerse; pero quisieron atropellarlo y por ello tuvo que hacer tres disparos al aire.

La persecución policial comenzó. Los delincuentes dispararon a la unidad donde estaban los efectivos. Según la PNP los disparos provenían del lado del copiloto, por lo que se originó un fuego cruzado.

El taxista tuvo que detenerse ante el peligro de la balacera. Sin embargo cuando llegaron al asentamiento humano Los Ángeles, hallaron el auto Nissan plomo empotrado en la vivienda de la manzana 69 lote 20.

Uno de los atacantes intentó huir corriendo; pero fue detenido por la Policía. En el asiento del conductor se hallaba un joven con una herida de bala en la cabeza. El tercer agresor con el arma de fuego logró escapar.

El herido, fue identificado como Eddinson Daniel Barrientos Ramos (29), alias “Timón”, natural de Tacna, dijo la PNP. Le diagnosticaron en el Hospital “herida penetrante en región occipital parietal lado derecho”; más tarde fue evacuado al Hospital de Essalud Tacna, donde está en condición crítica.

Se informó que el segundo detenido fue Rodrigo Walker Loza Mestas (38), alias “chato”, también de Tacna.

RECUPERACIÓN.

Durante las diligencias se conoció que el auto tenía una placa falsa. En realidad se trataba de la unidad de matrícula Z1M-246. Al interior hallaron 4 celulares y 10 balas. 

Se encontraron además herramientas para al parecer fracturar puertas, una cámara fotográfica. Además envuelto en una sábana un monitor y CPU, un televisor, una Tablet y cables de computadora.

Estos electrónicos más tarde fueron reconocidos por su propietaria.

TAGS RELACIONADOS