GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El regidor Richard Domínguez Ugarte, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción la desaparición de más de 2,400 galones de combustible del grifo municipal de Mariscal Nieto en Moquegua.

Ayer acudió hasta el establecimiento para verificar este caso en el que intervino el Órgano de Control Institucional (OCI) y la Procuraduría, el viernes último.

La administradora del grifo, Mercy Ibañez, dijo que el combustible se habría filtrado de un tanque, que recientemente se habilitó para expender gasohol 90.

En junio pasado, la empresa HGM Consultoría y Proyectos, otorgó la certificación de hermeticidad del tanque donde habrían ocurrido las filtraciones. Este depósito estuvo clausurado desde el año 2010, porque allí se almacenaba querosene, señaló Domínguez.

Tras obtener la autorización de Osinergmin, el miércoles pasado llegó la primera carga de 2,500 galones. Al día siguiente no se pudo iniciar la venta de combustible, porque todavía no estaba habilitado el respectivo surtidor.

El viernes, uno de los trabajadores se percató de un faltante de combustible en el tanque. Ese día constataron que solo había 140 galones.

Ayer tras la intervención del regidor, encontraron poco más de 60 galones.

La administradora del grifo, dijo que se comunicó con la empresa a cargo de la verificación para contar lo ocurrido y señaló que ellos afirmaron haber hecho un buen trabajo.

Los fiscales Luis Ortiz y Jesús Elisbán, del tercer despacho de investigación, intervinieron por la tarde el grifo municipal. También llegaron técnicos de Osinergmin.

Las supuestas filtraciones dejaron pérdida de 21 mil soles a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.