Moquegua: Transportista muere aplastado por tolva de volquete que reparaba
Moquegua: Transportista muere aplastado por tolva de volquete que reparaba

Un terrible accidente laboral acabó con la vida de un transportista en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua.

La tarde del lunes, cuando trasladaba material de agregados (piedras) hacia la zona de Torata Alta, el vehículo volquete de placa de rodaje C8V-894 sufrió un desperfecto mecánico.

El conductor identificado como Alipio Cervio Laquihuanaco Hinojoza cuadró la unidad a un costado de la vía. El vehículo pesado se estacionó a la altura del kilómetro 32+500 de la carretera Binacional a inmediaciones del ingreso al cementerio de Torata.

Según contó el copiloto, Martín Copa Mollacardo (31) a la Policía, el infortunado chofer levantó la tolva para reparar la caja.

Mientras estaba sobre el chasis solucionando la falla mecánica, la tolva se desenganchó y cayó sobre él, matándolo instantáneamente.

Desesperado el compañero alertó del suceso a los Bomberos Voluntarios.

La ambulancia 182 de Torata, acudió a la zona de la emergencia; pero solo certificaron el deceso del varón.

Efectivos de la Comisaría del distrito acudieron para las investigaciones, así mismo lo hizo la fiscalía de turno para el levantamiento del cuerpo.

Cabe mencionar que el martes, otro volquete protagonizó un accidente de tránsito. Ocurrió en el CP Los Ángeles.

El vehículo de placa XO-8729 propiedad del Ejército Peruano y que era conducido por el cabo EP Hernán Escobar Condori (23) despistó e impactó contra un poste de alumbrado público. Esto ocurrió en la calla Los Ángeles en la plaza principal del centro poblado.

De acuerdo a la web de la Sunarp, el volquete de placa C8V-894 pertenece a a la empresa YZ E.I.R.L.

TAGS RELACIONADOS