Municipalidad de Mariscal Nieto inicia desalojos en Moquegua (Video)
Municipalidad de Mariscal Nieto inicia desalojos en Moquegua (Video)

Dos terrenos de propiedad del Estado y que eran ocupados por tres familias, fueron desalojados ayer por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) con resguardo de la Policía Nacional del Perú.

El procurador municipal, Percy Zeballos Zeballos, explicó que se trata de una serie de desalojos que se irán desarrollando en el transcurso de los próximos días. La MPMN suscribió un convenio con la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN). Eso les faculta desalojar viviendas de terrenos que son de la SBN como del Municipio, explicó el funcionario.

“Tenemos en carpeta otros 10 desalojos más en Los Ángeles, San Antonio y Chen Chen“, declaró el procurador Percy Zeballos.

Desde las 9:00 horas se realizaron las diligencias. La primera fue en la quinta cuadra de la calla Garibaldi en el pueblo joven El Siglo. Allí una vivienda estaba sobre terrenos del Municipio. Más de 50 agentes de la Policía se desplegaron. De manera pacífica retiraron los bienes de la casa rústica, asimismo la desarmaron.

Cerca de las 11:00 horas, la diligencia se trasladó hacia la avenida Los Libertadores en la asociación Villa Municipal en el centro poblado Chen Chen. Allí se retiraron dos módulos de madera de Fidel Cauna y Fabiana Torres.

Ambas casas, estaban en una área destinada para la recreación, dijo el procurador.

Además señaló que por ese sector Superconcretos instalará un tubería de agua.