GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La tregua de 90 días que pidieron los propietarios de las discotecas y cantinas para reubicarse a otro sector, fue rechazada por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. La noche del viernes y madrugada de ayer con apoyo de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito, cerraron 4 locales de expendio de bebidas alcohólicas en el sector de San Bernabé, cercado de Moquegua.

Se trata del restaurante chicharronería, “El Tonel”, así como de los bares “Pacora”, “El Cartel” y “El Duende”.

Un cargador frontal y un volquete, trasladaron hacia las puertas de dichos establecimientos bloques de concreto, para cerrarlos definitivamente.

El gerente de servicios a la ciudad, Daniel Donayre Sánchez, explicó que previamente se reunieron con los propietarios de dichos locales, entablaron una mesa de trabajo para reubicarlos. Sin embargo el pedido de suspender por 90 días las clausuras mientras los locales se establecían en otra zona, fue rechazada por la comisión del Concejo, que presidió la reunión.

En tal sentido, se acordó ejecutar la ordenanza que dispone el cierre de locales sin licencia y que operan en la ciudad, así mismo de los establecimientos de venta de licor que estén en un radio de 100 metros de una institución educativa.

Donayre Sánchez, también mencionó que durante este operativo, no hubo filtración de información, pues dijo que hasta en 5 oportunidades quiso cerrar las discotecas de San Bernabé; pero por una extraña razón los propietarios se enteraban del operativo y frustraban las diligencias.

Este lunes el Concejo de Mariscal Nieto tratará en sesión del pleno, una ordenanza para sancionar no solo a los que alquilan dichos locales para el expendio de licor, sino también a sus propietarios.