Temas

Piden suspensión de un mes para gobernador regional de Moquegua

Por no haber convocado al Comité Regional de Seguridad Ciuadana (Corisec), durante diciembre de 2015 y marzo de 2016. Pedido lo hizo consejero regional Pedro Valdivia

Piden suspensión de un mes para gobernador regional de Moquegua

Piden suspensión de un mes para gobernador regional de Moquegua

29 de Agosto del 2016 - 17:37 » Textos: Web Correo » Fotos: Diario Correo

El consejero regional, Pedro Valdivia Sánchez presentó un pedido de suspensión en contra del gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, por no haber convocado al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Corisec), una vez por lo menos cada dos meses. 

Según explicó el denunciante, el castigo por tal omisión está en el artículo 31 de la ley orgánica de Gobiernos Regionales, que fija una suspensión de 30 días calendarios. 

Valdivia Sánchez explicó que el gobernador no convocó a dicha reunión entre los meses de diciembre de 2015 hasta marzo de 2016. 

Precisó que la última sesión del Corisec del año pasado fue el 16 de diciembre y recién este año se convocó a reunión, el 14 de marzo pasado. Este pedido se remitió al consejero delegado, Máximo Ramos Apaza, para que pida los descargos de Rodríguez en 5 días.

Luego se tendrá que convocar a sesión extraordinaria donde los nueve consejeros votarán por si procede o no la suspensión. 

Cabe indicar que el consejero Valdivia sostuvo que evalúa denunciar ante la Fiscalía a Rodríguez por omisión de actos funcionales.

Lo más leído