¿Quién ganó la licitación de la carretera Moquegua Omate Arequipa?
¿Quién ganó la licitación de la carretera Moquegua Omate Arequipa?

La construcción de la carretera Moquegua Omate Arequipa, ya tiene ganador, así lo informó Provías Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de las empresas Obrascon Huarte Laín (OHL) S.A. y Cosapi S.A. que conforman el Consorcio Vial del Sur. Ejecutarán la obra por un presupuesto equivalente al 90% de lo que cuesta la carretera.

Serán 118 kilómetros asfaltados, desde el sector de San Juan San June (Torata) hasta el distrito de Puquina (Sánchez Cerro). 

La obra permitirá integrar la provincia de Mariscal Nieto con Sánchez Cerro.

NOTA ORIGINAL

Por segunda vez, trece empresas y consorcios quedaron finalistas para obtener la buena pro de la construcción de la carretera Moquegua Omate Arequipa

El primero en la lista, es El Consorcio Vial del Sur, que lo integran las empresas Obrascon Huarte Laín (OHL) S.A. y Cosapi S.A. Si tiene los documentos en regla, dicha empresa será la contratada por Provías Nacional para edificar la carretera de 118 kilómetros; pero por un monto de 410 millones 976 mil 084 soles, eso significa el 90% del monto ofertado.

En abril se realizó el primer intento de la adjudicación del proyecto vial que se ejecutará en las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro. La empresa Aldesa Construcciones, Sucursal en Perú, ganó la buena pro; pero tres consorcios apelaron al Tribunal Superior del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE). En Junio, este organismo declaró la nulidad de la licitación y ordenó que se realice de nuevo.

Este martes, en el local de Provías Nacional se reunió el comité de licitación, conformado por Víctor Chávez Benavente, Jeanett Vargas Guevara y Juan Ramos Chiroque. Allí se revisó las ofertas de los postores. 15 empresas y consorcios, ofrecieron ejecutar la obra por el 90% del monto señalado en el expediente técnico, es decir 450 millones de soles.

Tras el sorteo respectivo, quedaron en primer lugar el Consorcio Vial del Sur; seguido del Consorcio Omate, conformado por Construcción y Administración S.A. e Hidalgo e Hidalgo S.A.; en tercer lugar el Consorcio Mota-Engil, que lo integran las empresas Mota Engil Perú S.A./ Engenharia o Construeno S.A. sucursal del Perú.

Cabe indicar que un representante del Consorcio Virgen del Carmen Moquegua, dejó su constancia de disconformidad del sorteo.

Finalmente, los miembros del comité de licitación, anunciaron que el resultado y la buena pro, serán publicados este miércoles 28 a las 17:00 horas en la web del SEACE.