GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El regidor de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), Richard Domínguez Ugarte denunció ayer que una máquina que fue instalada en el local de una asociación beneficiaria del programa Procompite, tendría indicios de presuntamente haber sido repotenciada, es decir, sería de segundo uso. Se trata de una Bordadora de seis cabezales de la marca FW, valorizada en 138 mil soles y que serviría para impulsar el plan de negocios de la asociación “Confeccionistas Industriales Asociados Moquegua" (CIAM).

Al mediodía el concejal llegó hasta el taller de dicho grupo de emprendedoras en la calle Moquegua N° 989, lo hizo junto a reporteros locales.

Allí dialogó con la presidenta del CIAM, Dianira Manchego, quien explicó que no pueden utilizar el bien por no ser la marca que les dijeron que recibirían. Además comentó que cuando hicieron la prueba de la bordadora, tres cabezales no funcionaban.

Domínguez Ugarte, manifestó que la entrega del bien debía hacerse el 22 de junio pasado; pero que fue cancelado. Ese día junto a su colega Carmen Rodríguez Pisco, visitaron el taller y tomaron fotografías, allí ambos coincidieron en que el bien no sería del todo nuevo, comentó el regidor.

El gerente de desarrollo económico de la MPMN, Delfort Cuayla Maquera más tarde señaló que no recibieron el bien porque no cumplía las características que solicitaron. Precisó que lo adquirieron de la empresa Inversiones Rivera EIRL. Como la máquina era distinta, les enviaron una carta notarial a la empresa, indicó.

Finalmente dijo que resolverán el contrato.

Cabe indicar que inversiones Rivera solicitó a la MPMN el cambio de la máquina por una de mejores características.