Temas

Reos de Moquegua retornan del penal de Socabaya en Arequipa

Después de un año, condenados con sentencia firme tuvieron que ser reubicados para la ampliación de cárcel en Samegua

Reos de Moquegua retornan del penal de Socabaya en Arequipa

Reos de Moquegua retornan del penal de Socabaya en Arequipa

25 de Agosto del 2016 - 17:55 » Textos: Web Correo » Fotos: Correo / Manzanedo

La madrugada de este jueves un fuerte contingente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con apoyo de la Policía de Carreteras y Radio Patrulla, trasladaron a 76 internos desde la cárcel de Socabaya (Arequipa) hacia el nuevo penal de Moquegua, ubicado en el distrito de Samegua.

Bajo estrictas medidas de seguridad, dos buses arribaron después de las 4:00 h hacia el moderno establecimiento. Los condenados, retornaron después de un año. 

Su reubicación temporal se debió a los trabajos de ampliación y mejoramiento de la cárcel moqueguana, que padecía por el hacinamiento, ya que ocupaban la infraestructura de lo que fue un jardin de niños.

Otro grupo de procesados en cárcel todavía se encuentra en el penal de Pocollay (Tacna). Fuentes policiales indicaron que en los próximos días deberían ser retornados a Moquegua. Casi todos tienen orden de prisión de preventiva en su contra.

En junio pasado se inauguró la nueva infraestructura del reclusorio. Se mejoraron las celdas y los patios, así como se destinó un espacio para mujeres que purgan condena.

Un sistema de cámaras se instaló en los ambientes. Mientras que los accesos a los pabellones ahora se operan electrónicamente. Así mismo se diseñaron espacios para la capacitación en carpintería, costura y metal mecánica, con el propósito de reinsertarlos en la sociedad.

El nuevo penal de Moquegua tiene una capacidad para 178 reclusos. El año pasado albergaba a más de 240.

Desayunos de Correo

Lo más leído