Temas

Rodríguez busca a Vizcarra para pedirle S/ 30 millones para culminar vía

Durante reunión trataron la construcción de la carretera Moquegua Omate Arequipa

Rodríguez busca a Vizcarra para pedirle S/ 30 millones para culminar vía

Rodríguez busca a Vizcarra para pedirle S/ 30 millones para culminar vía

23 de Septiembre del 2016 - 06:27 » Textos: Gustavo Manzanedo » Fotos: Diario Correo

El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva se reunió la tarde de ayer con el ministro de transportes y comunicaciones, Martín Vizcarrra Cornejo en la Capital de la República.

Durante la cita, se abordó el proyecto vial de la carretera Moquegua, Omate, Arequipa, en el tramo I, de Otora a San Juan San June.

Como se recuerda en 2015, el Gobierno Regional no presupuestó dinero para su culminación y la obra quedó paralizada en febrero pasado, cuando se hacían trabajos de imprimado. Buscaron como salida un préstamo del Banco de la Nación y hasta usar dinero del Canon Minero; pero no se concretó.

Rodríguez Villanueva, acompañado de su gerente general, Wildor Ferrel, solicitaron 30 millones de soles al MTC para la culminación de dicha obra.

Así mismo en la reunión, se abordó la licitación del tramo II de la mencionada vía y que será ejecutado por el Gobierno Central.

Este viernes, el gobernador se reunirá con el titular del Ministerio de Vivienda y también con la Presidencia del Consejo de Ministros, para abordar el conflicto limítrofe con Puno.

Lo más leído