San Cristóbal aprueba ejecutar 4 proyectos mediante obras por impuestos
San Cristóbal aprueba ejecutar 4 proyectos mediante obras por impuestos

El concejo de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal Calacoa, aprobó por unanimidad que cuatro proyectos de su jurisdicción sean ejecutados mediante la modalidad de obras por impuestos.

Se trata del mejoramiento de la infraestructura de riego del Canal Madre ubicado en el centro poblado San Cristóbal y que se estima costará 14 millones 263 mil 395 soles.

Así mismo se busca ejecutar la ampliación ampliación y construcción del canal de riego y reservorio Tumapatja de la comunidad de Sijuaya que tendrá una inversión de 5 millones 428 mil 832 soles.

En esa misma línea están los proyectos de mejoramiento del servicio de la infraestructura del canal de riego Molino, II etapa de la comunidad de Bellavista que costará 1 millón 4 mil 837 soles y el mejoramiento de la infraestructura del canal de riego Uliucanani del centro poblado de Muylaque.

Cabe recordar que la modalidad de obras por impuestos consiste en permitir a una empresa privada la ejecución de una obra pública a cambio de asumir su costo sin intereses a cuenta del canon minero.