Solo una playa fue calificada como saludable en Ilo por el Minsa
Solo una playa fue calificada como saludable en Ilo por el Minsa

La única playa calificada como saludable y apta para los bañistas en la provincia de Ilo, es Pozo de Lisas, así informó la dirección ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud de Moquegua.

Este balneario cumple con los requisitos de tener limpia en arena y alrededores, contar con depósitos para la disposición de basura, tener disponibilidad de servicios higiénicos. Mientras que se detectaron una mínima cantidad de coliformes termotolerantes en el agua.

Las demás playas de Ilo, no reúnen las condiciones para recibir a los veraneantes. Se trata de los balnearios: Enfermera 1, Enfermera 2, Boca del Río, Peña Blanca, Patillo, La Glorieta, Tres Hermanas, Puerto Inglés y Gentilares.

Cabe destacar que, nadar en playas donde el agua o la arena están contaminadas puede causar enfermedades, a las cuales están expuestos principalmente, niños, ancianos y personas con sistemas inmunitarios débiles, por lo que son los más propensos a contraer enfermedades o infecciones.

La enfermedad más común que podemos contraer cuando nadamos en aguas contaminadas por aguas residuales es la gastroenteritis, que presenta síntomas, como: náuseas, vómitos, dolor de estómago, diarrea, dolor de cabeza o fiebre, además de infecciones en la piel y ojos.

Cada semana la gerencia regional de salud informará sobre el estado de las playas y también de piscinas en la región.

TAGS RELACIONADOS