Bares ilegales eran dolor de cabeza
Bares ilegales eran dolor de cabeza

Es conocido que los centros de diversión nocturnos que operan fuera de la legalidad, se convierten en zona de operación para delincuentes, como ocurría en el distrito de Huariaca, donde se tenían alrededor de siete bares clandestinos, de los cuales se cerraron cuatro, pero el resto continúa operando.

La secretaria técnica de Seguridad Ciudadana de esa localidad, María Ruiz Morales informó que ello era un dolor de cabeza ya que constantemente se generaban enfrentamientos entre personas en estado de ebriedad. Se producían hurtos y robos de poca monta.

CIERRAN BARES. “Un tiempo llegó a existir siete bares sin licencia. No necesitabas que fuese fines de semana para que ocurran las grescas. Actualmente cerramos cuatro, los otros tres no pudimos porque misteriosamente obtuvieron licencia. No sabemos cómo lo hicieron, pero eso pasó”, sostuvo la autoridad.

El cierre de estos antros, devino en una reducción de hechos delictuosos de lo cual la población está agradecida.

“Del cien por ciento, alrededor de un 60% de estos incidentes se ha reducido. A la semana siempre se teníamos algún caso de robo. Pero aún necesitamos trabajar más, pero no contamos con presupuesto”, subrayó.