Temas

Oxapampa: Queman viva a mujer acusada de hechicería (VIDEO)

Advertimos que las imágenes pueden herir susceptibilidades

28 de Septiembre del 2016 - 13:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Rosa Villar Jarionca se convirtió en victima de un brutal castigo pues fue amarrada a un tronco, rociada con gasolina y quemada viva. El hecho ocurrió el pasado 20 de setiembre en la comunidad nativa de Shiringamazue de la etnia Yanesha en la provincia de Oxapampa, región Pasco.

La mujer fue acusada de practicar la brujería contra los comuneros de la zona, por lo que fue sentenciada al cruel castigo. 

“Le estamos dando su escarmiento, es un ejemplo para los demás pueblos", se escucha decir en el video grabado por uno de los presentes durante el ajusticiamiento.y emitido hoy por Panamericana Televisión.

Pese a los gritos de la mujer, la población a su alrededor festeja.

Quince efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Iscozacin y Puerto Bermúdez (Oxapampa-Pasco), en compañía del fiscal mixto Hugo Mauricio Chuquillanqui llegaron a la citada comunidad para reunirse con sus autoridades

Ellos  manifestaron que en una reunión comunal de emergencia aplicaron los estatutos de Federación de comunidades nativas Yaneshas a Rosa Villar debido a que practicaba la brujería constantemente y que venia haciendo daño a mucha gente de la comunidad.

Puede leer:

Pasco: Esto es lo que dijeron dirigentes de comunidad que quemó viva a anciana

Ojo en Familia

Lo más leído