Temas

Pasco: Delincuentes armados asaltan Fiscalía de Puerto Bermúdez y se llevan equipos

También se llevaron documentos ligados a casos de narcotráfico

30 de Diciembre del 2016 - 18:37 » Textos: F. Astuhuaman/G. Zevallos » Fotos: Gustavo Zevallos

Delincuentes encapuchados y provistos de armas de fuego ingresaron a las oficinas de La Fiscalía Mixta en Puerto Bermúdez  en Oxapampa (Pasco).

Aunque el hecho se maneja de manera reservada se supo que los delincuentes habrían aprovechado la torrencial lluvia que azota la zona para ingresar al establecimiento, reducir y amordazar al vigilante y al personal de limpieza quien iniciaba sus labores y llevarse equipos de cómputo (dos laptops) y tres carpetas fiscales que serían de investigaciones ligadas al narcotráfico y otros delitos graves.

Los sujetos ingresaron provistos de armas de corto alcance, mientras que otro los esperaba afuera con una moto lineal con la cual fugaron con rumbo desconocido, informaron.

También se informó que el fiscal Hugo Mauricio Chuquillanqui fue informado del hecho  y certificó el hurto de las carpetas fiscales y denunció el hecho en la comisaría local que a su vez comunicó a la Policía del distrito de Constitución iniciándose un operativo en los valles de Pichis y Palcazu.

Los peritos policiales al mando del suboficial de tercera de apellido Baldeón y representantes del Ministerio Público, llegaron a la sede fiscal ubicada en la calle Oxapampa S/N para las investigaciones del caso, encontrando en uno de los ambientes de la primera planta, del segundo piso y la escalera, amordazados con cinta adhesiva y atados de brazos y pies a los vigilantes Sergio Díaz Ortiz (44), Eder Guerra Murayari (24), y a Gloriana Pochoña Abel (20), personal de limpieza.

La Policía informó, además, que se halló desordenados los cajones de los escritorios y tirados en el suelo archivadores y fólderes. Al ser interrogada la responsable de limpieza dijo que “en horas de la noche cuando llegó a la sede para cumplir con su trabajo de limpieza, fue interceptada por tres sujetos, quienes ingresaron al interior y tras amenazarlos redujeron a los vigilantes. Luego de cometer el robo salieron con rumbo desconocido”.

Tras la constatación con el acta de inventario, personal de las oficinas del Ministerio Público  refirieron que los delincuentes se llevaron varias carpetas fiscales de procesos delictivos, celulares, armas de fuego y cuatro rótulos lacrados donde se consignaba dinero en efectivo, por ello, el fiscal Mauricio Chuquillanqui ordenó levantar las evidencias para proceder a las diligencias. 

Del mismo modo personal policial de la zona comunicó a Constitución y otras dependencias cercanas para dar con el paradero de los delincuentes.

Lo más leído