El ocurrido en el centro poblado de Antapirca, en la región arrasó 300 hectáreas entre pastizales, plantaciones de eucalipto y pino, cultivos de papa, además de mil metros de manguera, cercos y dos postes eléctricos de media tensión. 

Según el reporte de Defensa Civil del Gobierno Regional de Pasco pese al llamado de emergencia de los pobladores,  la Municipalidad Distrital de Santa Ana de Tusi (provincia de Daniel Alcides Carrión), hizo caso omiso y no actuó en su debida oportunidad para evitar la cuantiosa pérdida.

El responsable de la oficina regional de Defensa Civil, Juan Gonzales Huere, refirió que lograron controlar el incendio forestal pero aún está latente una posible reactivación del fuego en el transcurso de los días; por ello los pobladores del lugar están alertas, para comunicar y sofocar de inmediato, antes que pueda propagarse ocasionando mayores daños. 

“La población sospecha de una persona que al parecer habría iniciado el incendio, pero el tema se encuentra en investigación”, declaró. Añadió que  en una reunión, evaluarán los daños económicos provocados por los dos incendios forestales en Yanahuanca y Antapirca.  

TAGS RELACIONADOS