Pasco: Médicos habrían cometen negligencia que deja grave a paciente
Pasco: Médicos habrían cometen negligencia que deja grave a paciente

Marleni Cristóbal Morales (41), se encuentra grave, tras una presunta negligencia médica.

Ingresó con un cuadro de infección al servicio de emergencia del hospital Carrión de Cerro de Pasco. Según la denuncia, hace una semana, le practicaron una cesárea, pero los médicos olvidaron una gasa en su interior y el dieron de alta. lo que produjo la infección.

Ayer, con fiebre e intensos dolores la trasladaron nuevamente al nosocomio, después de una intervención quirúrgica, lograron retirarle la gasa, pero su estado de salud es delicado.

¿NEGLIGENCIA?. En medio de lágrimas, el esposo de la víctima, Martín Zevallos Cámara, resaltó que la semana pasada, llevó a su pareja con dolores de parto, la atendieron, pero durante la cesárea le dejaron una gasa y le dieron de alta. En los siguientes días, se sentía mal, presentaba fiebre y dolores, pero pensó que era por la cesárea, sin embargo, al transcurrir los días, su salud se complicó, al regresarla al nosocomio, se dieron con la ingrata sorpresa, al observar en la ecografía, una gasa en el interior del útero.

La paciente presentaba un cuadro grave de infección, los galenos, realizaron una intervención quirúrgica de urgencia, retiraron la gasa y tuvieron que extirparle el útero, para salvar su vida, pero aún así, su estado de salud es reservado.

“Después del parto, mi esposa se puso mal, pero solo nos decían que estaba bien, pero cuando la fiebre era muy alta y ya no reaccionaba, recién nos atendieron, esto es una presunta negligencia”, manifestó.

INVESTIGACIÓN. Angustiados e indignados, los familiares, exigen una exhaustiva investigación y sanción para los responsables de esta presunta negligencia médica. Pidieron la intervención del Ministerio Público, para que este hecho no quede impune.

TAGS RELACIONADOS