Pasco: Transportistas atropellan a dos inspectores municipales que les solicitaron documentos
Pasco: Transportistas atropellan a dos inspectores municipales que les solicitaron documentos

Por detener su marcha y solicitar la documentación, dos malos conductores, atropellaron a dos inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Pasco. Ambos trabajadores se encuentran con descanso médico y en recuperación. Los accidentes se registraron el fin de semana, en distintos sectores de la jurisdicción del distrito de Chaupimarca (Pasco). La Subgerencia de Transporte y Vialidad, gestiona la suspensión definitiva de las licencias de conducir a estos malos transportistas.

MALA ACTITUD. El subgerente de transportes y vialidad, Fausto Atencio Aliaga, refirió que el conductor del automóvil de la empresa de transportes Señor de los Milagros atropelló al inspector municipal, Gari Navarro Jaco; mientras que el chofer de una combi perteneciente a la Empresa de Transportes Villa Minera, arrolló a la inspectora Adela Villogas Guadalupe. Precisó que en cumplimiento de sus funciones, ambos inspectores detuvieron las unidades móviles para pedir a los conductores, mostrar su documentación; pero éstos, hicieron caso omiso, continuaron su marcha e impactaron contra los dos trabajadores municipales.

Los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital de EsSalud Pasco, donde les diagnosticaron policontusos, felizmente las contusiones no son de gravedad, pero ambos se encuentran con descanso médico. “Exhortamos a los conductores que entiendan que es la labor de los inspectores, realizar todas las verificaciones de los documentos para el cumplimiento de un buen servicio de transportes. Ellos, deben mostrar su documentación y no actuar de mala manera, perjudicando la salud física de los inspectores”, puntualizó.

INVESTIGACIÓN. Señaló que al percatarse del accidente comunicaron al resto de inspectores y a la Policía Nacional, procediendo a la ubicación y captura de los conductores, a varias cuadras de los lugares donde se suscitaron los dos accidentes.

Aseguró que formalizaron la denuncia respectiva y esperan que el Ministerio Público investigue el caso. Asimismo, sostuvo que en amparo del Decreto Supremo N° 005, gestionarán la suspensión definitiva de la licencia de conducir de los dos malos conductores.

DATO. El setiembre del año pasado, en sesión del magno concejo de regidores, se dio a conocer que por poner orden en las calles, tres inspectores de tránsito, fueron víctimas de agresiones verbales y físicas.

TAGS RELACIONADOS