Sustraen 6 alpacas de cooperativa de centro poblado Quiulacocha.
Sustraen 6 alpacas de cooperativa de centro poblado Quiulacocha.

Nadie notó nada hasta después de varios días. Alrededor de seis alpacas, fueron sustraídas por los ladrones, que estuvieron merodeando por la zona el establo de la cooperativa del centro poblado Quiulacocha.

Tras hurtar los animales, los pobladores montaron un operativo de búsqueda, junto a la Policía Nacional y el gobernador del distrito de Simón Bolívar (a cuya jurisdicción pertenece el centro poblado). Como resultado, hallaron a una de las alpacas en un establo, pero con marcas y color de tintura de la cooperativa, modificados. De las demás no se sabe nada hasta el momento.

“No se percataron hasta después de una semana que faltaban las alpacas. Luego, al realizar el conteo, se dieron cuenta y nos comunicaron para realizar las pesquisas del caso”, refirió el gobernador Néstor Santiago Zelada.

LADRONES. Refirió que los cuidadores del ganado, haciendo cuentas, recordaron que el martes de la semana pasada, vieron a unos sujetos que en horas de la madrugada “paseaban” sospechosamente por el poblado y presumen que eran abigeos.

ASALTO FRUSTRADO. Como se recordará, el pasado lunes, en Santa Ana de Pacoyán, los pobladores frustraron el asalto a una estancia y se sospecha que estos sujetos (entre tres a cuatro), serían los mismos que robaron en la cooperativa.

Asimismo, añadió que cada ejemplar costaría entre 100 a 150 soles, pues eran todavía jóvenes.

TAGS RELACIONADOS