Agricultura promueve desarrollo ganadero regional con asistencia técnica.
Agricultura promueve desarrollo ganadero regional con asistencia técnica.

Con el fin de incentivar el desarrollo de la cadena productiva de bovinos lácteos, la Dirección Regional de Agricultura Piura, realizará mañana viernes 27 de noviembre, de 8: 00 a 4: 00 p.m, en el auditorio Parroquial San Pedro Apostól de Huancabamba, un fórum regional para brindar asistencia técnica a los ganaderos de la región Piura..

El evento contará con la presencia del Director Regional de Agricultura Piura, Mario Laberry Saavedra, y en dicho espacio, se tratarán diversos temas, entre ellos, la asociatividad como base para el desarrollo de los productores lecheros, a cargo del Ing. Roberto Salazar Córdova, Director de Competitividad Agraria.

Durante el evento, además se firmará un acta de entendimiento entre el Director Regional de Agricultura Piura y el alcalde del distrito huancabambino de Sóndor, Percy Marino Peña Ocaña, representantes de ONG CIPCA y ONG EDAC ( Equipo de Desarrollo Agropecuario de Cajamarca), con la finalidad de certificar formalmente el queso huancabambino y lograr su comercialización a nivel nacional.

También el Dr. Martín Laca Olivos, del Laboratorio Química Suiza, abordará la crianza de terneras y vaquillas en ganadería lechera. Mientras que el Ing. José Atto Mendives, docente de la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional de Piura, tratará sobre alimentación del ganado lechero de pastoreo.

Además se tratarán temas como principios básicos del mejoramiento genético en ganado lechero, por el Dr. Eduardo Ganoza Orezzoli, Coordinador de Crianzas, de la Dirección Regional de Agricultura Piura y Víctor Guzmán Zegarra, Coordinador de Sanidad Animal del SENASA Piura.

TAGS RELACIONADOS