Temas

APEC Piura: "Hay mitos que dicen que la papa engorda"

André Devaux, director regional del Centro Internacional de la Papa, durante el evento APEC Piura aseguró que este tubérculo tiene muchas fibras que facilitan la digestión

APEC Piura: "Hay mitos que dicen que la papa engorda"

APEC Piura: "Hay mitos que dicen que la papa engorda"

25 de Septiembre del 2016 - 10:55 » Textos: Amet Aguirre » Fotos: Andrés Vera

El director regional del Centro Internacional de la Papa (CIP) para Latinoamérica, André Devaux, aseguró durante el evento APEC Piura que la papa no necesariamente es un alimento que engorda, sino que, al contrario, es nutritiva y puede combatir los problemas de anemia.

"Hay mitos que dicen que la papa engorda, pero yo contesto que la papa no engorda. La papa en sí misma tiene muchas fibras que facilitan la digestión, tiene vitamina C, que permite la absorción de otros elementos", sostuvo en el marco del foro APEC Piura.

No obstante, advirtió que en el caso del consumo excesivo de las papas fritas, estas sí pueden ser perjudiciales para la salud debido a su alto contenido de grasa. 

Por otro lado, el experto indicó durante el evento APEC Piura que la papa nativa contiene elementos como el zinc, que ayuda a combatir la anemia. En este sentido, dijo que se está trabajando para implementar este tipo de alimentos en las dietas de las postas de salud y en los colegios. "Las personas deben entender que la papa es nutrición y también salud", finalizó.

Lo más leído