La preocupación se apodera de las autoridades ediles y de Salud en Catacaos al detectar la presencia del vector que ataca con el dengue, zika y chikungunya. Así lo explicaron ayer en conferencia de prensa realizada en la plaza de armas de ese distrito el alcalde Juan Cieza y la gerente del Clas, Nancy Ladines Mendoza.
Revelaron que en Simbilá con un índice de 4 % y Nuevo Catacaos con 2. 78 son una bomba de tiempo que amenaza a más de 40 mil habitantes del distrito de Catacaos por la presencia del vector de este terrible mal que ataca a personas y muchas veces les causa la muerte.
NI UN SOL. La representante del sector salud, Nancy Ladines fue clara al señalar que para enfrentar esta emergencia: “No nos ha llegado ningún sol del ministerio y lo que vamos a realizar, es con dinero propio y el respaldo de la municipalidad”.
En esa reunión ante la prensa se indicó que los índices máximos permitidos para caminar seguro en alguna ciudades de 0.5 % sobre 1,000 y en los sectores de Nuevo Catacaos y Simbilá los guarismos son demasiado elevados.
FALTA COLABORACIÓN. Así mismo, dijeron que parte de esta realidad es por qué el vecino en varios sectores del distrito no toma conciencia e irresponsablemente da la espalda a las normas que buscan protegerlo y cuidar a su familia y cierra las puertas de sus casas impidiendo que los equipos de abatización cuiden su salud y vida, como a todos los moradores en su mayoría lo hacen.
HOY ABATIZACIÓN. Como parte de este trabajo de enfrentar y acabar con el vector del dengue hoy jueves 23 se va a va abatizar estas dos zonas donde ya se han detectado 71 focos con alta presencia de zancudos.
Ante la acción de hoy la gerente del Clas Nancy Ladines hizo un llamado a la población que “nos ayude autorizando el ingreso de nuestro personal a sus domicilio”.