Temas

Comisión Anticorrupción inspeccionará la línea de transmisión del Alto Piura

Los fiscalizadores llegarán al proyecto para verificar si procede o no el adicional que solicita la contratista

Comisión Anticorrupción inspeccionará la línea de transmisión del Alto Piura

Comisión Anticorrupción inspeccionará la línea de transmisión del Alto Piura

04 de Noviembre del 2016 - 02:49 » Textos: Brenda Dioses » Fotos: Correo

El consejo regional y la Comisión Anticorrupción anuncian que inspeccionarán la línea de transmisión eléctrica del proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

INSPECCIÓN.El secretario del consejo regional y secretario técnico del Comité Regional Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, confirmó que el martes 8 de noviembre visitarán dicha zona junto a los miembros del consejo regional (representado por los consejeros de la Comisión de Promoción, Inversiones e Infraestructura), Así como la Oficina Regional Anticorrupción (a cargo de Alfred Urbina y el mismo Jaime Távara) y el Colegio de Ingenieros.

Tavara señaló que la línea de transmisión eléctrica comprende 41 kilómetros y la visita tiene la finalidad de obtener mayores argumentos para orientar al ejecutivo en la toma de decisiones.

“Así como la contratista señalará cuánto requerirá por adicional para el mantenimiento de la línea, nosotros también tenemos que tener la información para contrastar esto y recomendarle al gobernador regional una toma de acción de acuerdo a lo que señalan las normas”, opinó Távara.

ADICIONAL. Jaime Távara manifestó que el pasado miércoles las instituciones y miembros de la veeduría del proyecto se reunieron junto con el actual gerente del Peihap, Carlos Pagador, en el distrito de Chulucanas, pues recién se ha presentado la información para el adicional que la contratista Obrainsa Astaldi, viene solicitando para el mantenimiento de la línea de transmisión.

Ante dicha solicitud, refirió que es el consorcio supervisor el encargado de evaluar la información y recomendar si procede o no aprobar el adicional. “El gobernador regional ya lo ha dicho, y nosotros como consejo regional le estamos recomendando que antes de que se apruebe cualquier adicional se tenga que revisar y evaluar técnica y legalmente bien”, dijo Jaime Távara.

Lo más leído