Con el APEC, Piura ya está posesionada a nivel mundial y eso se debe aprovechar
Con el APEC, Piura ya está posesionada a nivel mundial y eso se debe aprovechar

Las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico () que se realizaron en Piura con la asistencia de las 21 economías más importantes del mundo, han dejado a Piura bien posesionada y eso lo deben aprovechar las autoridades regionales impulsando la inserción de los pequeños agricultores y de las medianas y grandes empresas.

Así lo destacó el ministro de Agricultura José Hernández Calderón, expresando su satisfacción de que nuestra región haya estado en los ojos del mundo.

“Piura está posesionada a nivel mundial y eso las autoridades nuestras a nivel regional y local deben aprovecharlo de la mejor manera”, dijo el representante del Ejecutivo tras destacar que los representantes de las 21 economías más importantes del mundo se llevan una muy buena impresión, lo que incrementará el turismo, el comercio y las inversiones.

META. Agregó que el propósito del gobierno es que en el 2021, las agroexportaciones lleguen a los 10 mil millones de dólares de productos del agro, “y dentro de esa gran masa subirá en Piura la exportación de uva, de mango, de limones y de otros productos que se puedan producir como panela, cacao, café, banano orgánico, productos derivados lácteos de cabra por ejemplo”.

Apuntó que los beneficios no solo son para Piura sino para el país. “Los beneficios del APEC se derivan en acuerdos comerciales entre los países que lo integran, y lo que estamos buscando es una serie de soportes que luego se transforman en acuerdos comerciales, y a través de esos acuerdos comerciales buscamos generar exportaciones. Nuestro compromiso es firmar acuerdos de libre comercio, facilitar el acceso a los mercados, organizar a los pequeños agricultores e insertarlos en el proceso comercial, luchar para liberar todas aquellas barreras sanitarias que impiden el ingreso a los mercados de destino”, manifestó el ministro José Hernández.

TAGS RELACIONADOS