Imagen
Imagen

El exprocurador para casos de arbitraje del gobierno regional, Fausto Leonidas Soberón Muñoz, tuvo una salida abrupta del gobierno regional.

Tras su salida, el exfuncionario, que llegó a figurar hasta con cuatro cargos, declaró que se le retiró la confianza por una controversia en relación al proceso arbitral que sostiene la entidad regional con la empresa brasileña Camargo Correa.

Pero, el gobernador regional ha descartado tal versión y recordó que ya el Consejo Regional había solicitado que evalúe su situación, porque desempeñaba funcionarios que requerían tiempo completo.

LA DENUNCIA. “Acá (en el gobierno regional) se ha querido negociar con Camargo Correa”, dijo Soberón, en declaraciones a la prensa, aludiendo al proceso arbitral que la entidad mantiene con la empresa brasileña por la ejecución de obras del proyecto Alto Piura.

Como se sabe, Camargo Correa exige que se le pague 143 millones de soles tras la resolución del contrato .

En tanto, la posición del gobierno regional es que la contratista debe devolver 73 millones de soles.

”El que no ha estado de acuerdo en negociar (con Camargo) he sido yo; yo negocio cuando sé que la región va a perder el arbitraje”, sostuvo el funcionario.

LO DESCARTA. El gobernador regional Reynaldo Hilbck ha rechazado las afirmaciones de quien también fuera asesor del gobierno regional.

Señaló que el cese de Fausto Soberón de la Procuraduría Ad Hoc para arbitrajes se debe a que el Consejo Regional recomendó que el funcionario encargado de los arbitrajes sea una persona que se dedique exclusivamente al tema y Soberón tenía varias funciones.

Conviene mencionar que Soberón figuró en su momento con cuatro cargos, secretario técnico de procesos administrativos disciplinarios, presidente de la Comisión de Procesos Administrativos, procurador Ad Hoc en materia de arbitraje y asesor de la presidencia regional, lo que fue motivo de observación por parte del Consejo Regional.

TAGS RELACIONADOS