Desde hoy y por un mes se inicia cruzada en favor de Hospital de Apoyo de Sullana
Desde hoy y por un mes se inicia cruzada en favor de Hospital de Apoyo de Sullana

Desde hoy y por el lapso de un mes se desarrollará la colecta, organizada por el Comité Cívico, con el fin de atender las necesidades más urgentes de insumos y sábanas en el Hospital de Apoyo de .

META. En conferencia de prensa, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Sullana, Segundo Rugel, detalló que el objetivo de la campaña “Quiero salud para mi Sullana” es recaudar 200 mil soles.

En tanto, el alcalde Carlos Távara Polo remarcó que esta cruzada es un paliativo, mientras avanza el proceso para la construcción de un nuevo hospital, mediante una Asociación Público Privada (APP).

Consideró que ésta es la oportunidad para fortalecer la unidad provincial y contribuir con un hospital, que tiene 53 años, pero adolece de todo.

Por eso, los sullaneros no podían quedarse de brazos cruzados, y de forma solidaria instituciones y autoridades se han sumado, agregó.

El representante de la Beneficencia, Alember Albines, pidió el apoyo de empresarios y población.

ALCANCÍAS Y CUENTAS. Las alcancías estarán a disposición desde hoy en las diferentes instituciones, en tanto el próximo sábado y domingo se realizará la colecta en las calles, para el aporte de los ciudadanos.

Pero, también se han abierto dos cuentas de la Caja Sullana para los donativos.

La socia de la Cámara de Comercio, Nedda Ana María Bel Yaksetig, indicó que la cuenta para donaciones en soles es 101-104-1005987 y para dólares 101-105-1005988.

En esta cruzada están involucrados también la Caja Sullana, el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos, la Beneficencia Pública, la Policía, el Ejército, los clubes rotarios y de Leones, y otros.

En las reuniones en la Cámara de Comercio de Sullana se conformaron dos comisiones. La primera, encargada del seguimiento al proyecto del nuevo hospital, y la segunda, encargada del apoyo inmediato al nosocomio, con logística e insumos.

TAGS RELACIONADOS