Imagen
Imagen

Con documentos en mano, el funcionario de la Municipalidad Distrital de Frías (MDF), Misael Pintado Guerrero, desmintió que se hayan malversado los recursos que fueron transferidos por el gobierno regional para la construcción y equipamiento de un colegio.

Cabe destacar que un informe del Sistema Regional de Lucha Contra la Corrupción (Srlcc) advirtió que en la mencionada comuna se habría desviado 1 millón 201 mil 57 nuevos soles que fueron entregados por la entidad regional.

EN ORDEN. No obstante, Pintado Guerrero, quien es asesor contable de la MDF, aclaró que el dinero se encuentra depositado en una cuenta corriente del Banco de la Nación, lo que probó presentando copia del depósito realizado.

Asimismo, aseguró que los fondos transferidos en el marco de un convenio será usados exclusivamente para la construcción y equipamiento de la infraestructura educativa secundaria del Caserío de Poclús Bajo - Frías, cuya ejecución fue adjudicada al Consorcio Sidesac.

Según dijo, esta información se puede corroborar en el portal web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

El funcionario también desmintió que en el portal web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se observe que la comuna haya ejecutado el 100% del presupuesto sin que se haya siquiera licitado el proyecto, tal como indicaba el informe del Srlcc para advertir el presunto desvío de fondos.

El reporte que respalda su afirmación, mencionó el asesor contable, junto a los demás documentos, han sido alcanzados a las autoridades del gobierno regional para aclarar el tema.

En ese sentido, señaló que ha quedado desvirtuada la presunta comisión del delito de malversación de los recursos que fueron transferidos a la comuna.

TAGS RELACIONADOS