El Ministerio de Educación anuncia aumento de   sueldos a partir de este mes
El Ministerio de Educación anuncia aumento de sueldos a partir de este mes

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el aumento de sueldos a los maestros contratados a partir de este mes; sin embargo, los profesores marcharon nuevamente en

A LAS CALLES. Ayer, unos 8,000 maestros salieron nuevamente a las calles de la ciudad a protestar como respaldo a los docentes que viajaron a Lima para sumarse a la marcha nacional.

Mientras que los manifestantes -quienes se mantienen en huelga desde el 1 de agosto- reclamaban por la mañana que el aumento de S/2,000 se haga efectivo desde setiembre; en Lima, el Minedu, informó que más de 9,800 profesores contratados de Piura recibirán aumento salarial a partir de este mes.

Este aumento, previsto inicialmente para noviembre, se adelantó en cumplimiento del Decreto Supremo N° 191-2017, que nivela la jornada de trabajo y remuneración de los profesores contratados al nivel de los docentes nombrados de la primera escala magisterial. En marzo de este año, otro grupo de 12,852 docentes nombrados de la región Piura recibió un aumento similar.

Los profesores de Educación Básica Regular y Especial de los niveles inicial y primaria, que ahora ganan S/ 1.554, elevaron su salario a S/ 1.780.

El mismo escenario se dio para los maestros de Educación Básica Alternativa del ciclo inicial/intermedio y los de Educación Técnico Productiva, quienes mantienen su jornada laboral de 30 horas.

Por su parte, los profesores de Educación Básica Regular de secundaria, cuya jornada laboral pasó de 24 a 30 horas pedagógicas, tienen un aumento de S/ 1.243 a S/ 1.780.

El pago mensual a los profesores coordinadores de los programas no escolarizados de Educación Inicial, Ondec y Odec aumentó a S/2,374.

Durante un recorrido se pudo constatar que la mayoría de colegios de la ciudad estaban vacíos.

Hasta el cierre de esta edición, la comisión que viajó a Lima no llegaba a un acuerdo para levantar la huelga.

TAGS RELACIONADOS