Temas

El Peihap espera llegar a una conciliación con la contratista sobre adicional para Alto Piura

Obrainsa Astaldi pidió S/24’308,929 por cambio de generación de energía y elaboración de expediente

El Peihap espera llegar a una conciliación con la contratista sobre adicional para Alto Piura

El Peihap espera llegar a una conciliación con la contratista sobre adicional para Alto Piura

22 de Noviembre del 2016 - 02:53 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Correo

Luego de que el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) declarara improcedente el pedido de presupuesto adicional de S/24’308,929 solicitado por la contratista Obrainsa Astaldi, el gerente del proyecto, Carlos Pagador, dijo que esperan llegar a una conciliación con la empresa para poder reiniciar los trabajos de excavación del túnel trasandino en dos semanas.

“El proyecto no se ha paralizado, solo el túnel. La contratista ha manifestado su deseo de continuar con el proyecto. Nos hemos puesto de acuerdo para que ellos (la empresa) presenten su expediente de acuerdo a los parámetros técnicos, sobre metrados, costos y calidades”, precisó.

Pagador señaló que están recurriendo a la contratación de un juicio de expertos debido a que existen diferencias de opinión entre la contratista, la supervisora y el Peihap con respecto al adicional.

“Ellos nos dirán si la Línea necesita un mantenimiento más allá del ordinario, uno correctivo, y en función de eso determinaremos qué tipo de expediente vamos a hacer y cuánto tiempo vamos a demorar. A partir de lo que nos diga el experto nos pondremos de acuerdo en el tiempo y los costos”, explicó.

ADICIONAL. El funcionario agregó que de todas maneras se tendrá que evaluar un segundo adicional, ya que la contratista no ha incluido el presupuesto de reparación de la Línea de Transmisión.

“No hay un plazo fijo. Mi estimación es que arreglemos el pedido del primer adicional en dos semanas, que incluye el cambio de generación de energía con grupos electrógenos y la elaboración del expediente técnico para la reparación de la Línea. El segundo adicional se verá más adelante”, precisó.

El proyecto tiene un avance físico de 4.5% de ejecución. Hasta la fecha, el Peihap ha entregado un adelanto de S/70’000,000 a la contratista y valorizaciones de S/18’000,000 por avance de obra mensual.

Desayunos de Correo

Lo más leído