Temas

El Senamhi advierte que las lluvias serán más intensas a partir del lunes

Las familias del sector oeste están inundadas
El Senamhi advierte que las lluvias serán más intensas a partir del lunes

El Senamhi advierte que las lluvias serán más intensas a partir del lunes

18 de Marzo del 2017 - 20:37 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El metereólogo del Senamhi, Héctor Yauri, informó que las precipitaciones se intensificarán esta semana, sobre todo entre mañana y el miércoles 29 de marzo, en Piura

Agregó que estas lluvias estarían acompañadas de tormentas eléctricas, sobre todo en la zona centro de la región como Tambogrande, Morropón, Chulucanas, Talara, entre otros distritos. 

“El reporte era hasta hoy, pero debido a las evaluaciones meteorológicas lo hemos extendido hasta el próximo fin de semana. Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, por lo que es necesario tomar sus precauciones”, precisó.

En tanto, en el distrito Veintiséis de Octubre, la población se enfrentó debido al reinicio de los trabajos para derivar las aguas acumuladas en la Laguna de las Cinco Esquinas, hacia el dren Petroperú.

El alcalde distrital, Práxedes Llacsahuanga informó que un grupo de moradores se oponía inicialmente a que el dren provisional pase por alguna de sus calles y luego continué por la Urbanización Derrama Magisterial hacia el dren antes mencionado; sin embargo, este problema fue resuelto pasado el mediodía.

“El agua llega hasta la cintura, necesitamos la evacuación de aguas pluviales”, dijo una moradora.