La Universidad Nacional de Piura aprueba retirar grados y títulos a la congresista García
La Universidad Nacional de Piura aprueba retirar grados y títulos a la congresista García

Los miembros del consejo universitario de la Universidad Nacional de  (UNP) acordaron ayer autorizar a la Oficina de Asesoría Jurídica iniciar el proceso de retiro de grados y títulos a la congresista fujimorista, Maritza García.

INFORME. El sustento para dicha decisión es el informe final de la comisión investigadora que conformó dicha casa de estudios para indagar si el legajo universitario de García era legítimo, el cual incluye una pericia grafotécnica que arrojó que la firma de la exdirectora del colegio CEBA San Marcos, Carmen Bruno Seminario, no es auténtica, pues es del promotor de la institución, Fermín Díaz Lobatón.

La vicerrectora académica de la UNP, Yojani Abad, explicó que al no tener un certificado de quinto de secundaria válido, entonces no cumple con el requisito básico para ingresar a dicha casa de estudios.

ASESORÍA. “Determinamos que se apruebe (el informe) e inicien los procedimientos adecuados por intermedio de la Oficina de Asesoría Jurídica porque la comisión ha encontrado hallazgos que indican que la señora no tiene el certificado de quinto, que es requisito básico para ingresar a la universidad”, dijo.

Este Diario trató de comunicarse con la congresista pero no contestó las llamadas. Su asesor de imagen, Guter Seminario, informó que por el momento la parlamentaria no intervendrá en el proceso de retiro de grados y títulos, pues posteriormente iniciará un proceso judicial.

“El promotor del colegio, Fermín Díaz, le entregó el certificado a la congresista. Quién iba a imaginar que el señor expedía certificados usando el nombre de la exdirectora del colegio y que no enviaba las actas a la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep). Ella tiene un documento emitido por el promotor del colegio y cuando postuló no sabía que el documento no tenía legitimidad. (García) no va a intervenir porque la UNP está sesgada. Posteriormente iniciará un proceso penal”, dijo. 

TAGS RELACIONADOS