FAP entrega aeronave para enfrentar el Fenómeno El Niño en Piura
FAP entrega aeronave para enfrentar el Fenómeno El Niño en Piura

Con el objetivo de estar preparados para un posible Fenómeno El Niño y fortalecer las capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia; el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano al Ala Aérea N° 7, hizo la entrega de la aeronave de ayuda humanitaria DHC-6-300 Twin Otter para la región Piura.

Durante el evento, la autoridad militar manifestó su satisfacción por visitar la ciudad en esta ocasión y resaltó la importancia histórica de esta aeronave. La DHC-6-300 Twin Otter fue fabricada para 60 mil horas de vuelo, pero solo voló 21 mil horas antes de ser retirada del servicio hace más de 7 años. A pesar de esto, el avión cuenta con un potencial de horas de vuelo y se tomó la decisión de recuperarlo para ponerlo al servicio de la población.

VER MÁS: Instalan geomembranas en las siete cuencas ciegas de Piura

“El proceso de recuperación de la aeronave ha sido arduo y ha requerido 420 días de trabajo. Un total de 120 personas del servicio de mantenimiento han trabajado en la puesta a punto de este avión, asegurando su óptimo funcionamiento y seguridad”, refirió Chávez Cateriano.

Por ello, la nueva aeronave se utilizará para actividades como transporte aéreo de personal, transporte de material logístico, evacuaciones aeromédicas y apoyo en la gestión de riesgos y desastres. Su versatilidad y capacidad de respuesta serán de gran utilidad para la comunidad en situaciones de emergencia.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Autoridad Nacional del Agua atenderá 23 sectores vulnerables con maquinaria propia

Con la entrega de esta aeronave a la Ala Aérea N° 7 de la FAP, la municipalidad provincial demuestra su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Se espera que este nuevo recurso fortalezca la capacidad de respuesta ante posibles eventos adversos y contribuya a salvaguardar la vida y el patrimonio de la población.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Alfonso Merino Carrasco, prefecto de Piura; Lic. Marvin Allosa Machaco, gerente de la Municipalidad Distrital de Castilla; Teniente General FAP Luis Miguel Tueros Mannarelli, comandante de Operaciones de la FAP; General PNP Manuel Wuilmer Farias Zapata, jefe de la Primera Región Policial Piura; entre otras autoridades y personal civil.