Militares están listos para apoyar ante una declaratoria de emergencia en Piura
Militares están listos para apoyar ante una declaratoria de emergencia en Piura

El comandante general del Ejército Peruano, Luis Humberto Ramos Hume, manifestó que los integrantes de las Fuerzas Armadas están listos para apoyar a la Policía ante una declaración de emergencia en .

APOYO. Ramos Hume refirió que para otorgar este apoyo, cada uno de los integrantes del Ejército Peruano ha sido capacitado.

“Las capacitaciones las iniciamos hace mucho en cada una de las dependencias. Sabíamos que podíamos ser requeridos para apoyar con los patrullajes que se realizan en una región declarada en emergencia”, indicó.

Según manifestó el máximo jefe del Ejército Peruano, actualmente cuentan con un buen número de militares tanto en tropas como de suboficiales.

“Ahora contamos con el número adecuado de integrantes y podemos apoyar ante cualquier requerimiento. A nivel nacional tenemos 40 mil efectivos a nivel de tropas y de suboficiales hay 50 mil efectivos, a diferencia de años anteriores donde no teníamos ni quince mil agentes”, informó el comandante general.

Entusiasmo.Ramos Hume señaló que en los últimos años se evidencia mayor acogida de los jóvenes en integrar las filas del Ejército Peruano debido a los beneficios que ofrecen.

“Ahora el Ejército les da la posibilidad a sus integrantes de estudiar una carrera técnica, algo que antes no se veía. Esto es una oportunidad que muchos ciudadanos de bajos recursos aprovechan”, refirió.

Respecto al cambio del general Manuel Gómez de La Torre de la Primera División de del Ejército a la Dirección de Vraem, Ramos Hum expresó su conformidad con este cambio.

“Él ha sido enviado al Vraem por su profesionalidad y por la nueva estrategia que ahora este lugar sea custodiado por el Ejército y no por la policía”, señaló.

El puesto dejado fue asumido por el general EP Moisés del Castillo Merino.

TAGS RELACIONADOS