Ministra de Salud impulsa la vacunación contra el papilomavirus en Piura
Ministra de Salud impulsa la vacunación contra el papilomavirus en Piura

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, encabezó en  la campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH). Esta actividad beneficiará a las niñas del quinto y sexto grado de la I.E José Carlos Mariátegui, en distrito de Castilla. Asimismo, será replicada en toda la región Piura.

“Queremos una generación libre de cáncer, ahora hemos vacunado a niñas que reciben su segunda dosis, esto tiene que hacerse entre el quinto y sexto grado de primaria que es la edad en que previene la vacuna”, aseveró.

García precisó que se quiere llegar a un aproximado de 500,000 niñas de todo el país, por lo que pidió a los padres de familia que firmen el consentimiento para que las menores puedan ser vacunadas.

Indicó que se trabajará de manera conjunta con las autoridades regionales para “cambiar la historia” y que una nueva generación de mujeres esté libre de enfermedades como el cáncer de cuello uterino.

Precisamente, el virus de Papiloma Humano puede causar cáncer de cuello uterino. La mayoría de infectados no presentan síntomas; cualquier persona, hombre o mujer puede contagiarse y transmitirlo sin darse cuenta.

Una persona puede tener VPH aun cuando hayan pasado varios años desde que se contagió.

La ministra informó también que en su visita a Piura se reunirá también con las autoridades del Gobierno Regional de Piura para tocar la problemática del sector Salud y visitará el Hospital Santa Rosa de Piura, el Hospital de Sullana y el Hospital de Chulucanas. Además, verificará el estado de los equipos médicos e inmobiliario en dichos establecimientos de salud.

TAGS RELACIONADOS