El dirigente Arnulfo Adrianzén pide priorizar pedido de emergencia para atender a los agricultores del Alto Piura.
El dirigente Arnulfo Adrianzén pide priorizar pedido de emergencia para atender a los agricultores del Alto Piura.

El presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén, cuestionó que, a la fecha, el gobierno regional no responda al pedido de la declaración de emergencia por sequía en algunos distritos del cuando las condiciones son lamentables.

VER MÁS: Pedirán declaratoria de emergencia ante sequía en el Alto Piura

Crisis

Arnulfo Adrianzén señaló que la Dirección Regional de Agricultura ha solicitado más información para poder evaluar el pedido de emergencia por sequía, sin embargo, aclaró que todo ya ha sido alcanzado.

“Hasta ahora el gobierno regional a través de la Dirección de Agricultura ha dicho que le falta información, yo no sé qué información necesitan si ya se le alcanzó todo”, insistió el presidente de la Junta de Usuarios.

En tanto, declaró que han pasado varios días y no se tiene una respuesta, mientras que la ganadería sigue empeorando en los distritos del Alto Piura por la falta del recurso hídrico, donde se ha perdido miles de cabezas de ganado en las zonas de Chulucanas, La Matanza, Buenos Aires, Bigote y Salitral por esta situación crítica que pasan los agricultores ante la falta de agua.

“Ya pasó mucho tiempo, pero lo cierto es que toda esa información ya la tienen y aquí la ganadería sigue empeorando, cayéndose por la falta de pasto y agua para nuestros animales”, advirtió Adrianzén.

PUEDE LEER: Más de 1,600 viviendas podrán culminar el proceso de formalización en Piura

Finalmente, hizo un llamado a la autoridad regional considerar este pedido ya que son más de 30,000 cabezas de ganado que están en riesgo y un total de 5,000 que se han perdido en lo que va a la fecha.

“Siguen sufriendo por la falta del elemento liquido ante la escases de las lluvias de los últimos meses, que no solo afecta a los animales sino también a los cultivos”, señaló el agricultor ya que responsabilizó al gobierno regional de esta situación al no tomar en cuenta el pedido que han hecho desde hace más de un mes.

Por su parte, el alcalde de Morropón-Chulucanas, Nelson Mio, también se ha unido a este pedido de declaratoria de emergencia hasta en tres oportunidades, pero tampoco ha sido escuchado.

TAGS RELACIONADOS