Un memorial con más de 2600 firmas, pidiendo la destitución del sacerdote Tommy Moozhail de la parroquia San Silvestre del distrito de La Unión, entregaron hoy los moradores de este pueblo bajopiurano, de Vice y El Tallán, al arzobispo de Piura, José Antonio Eguren.
Monseñor, luego de sostener una larga reunión con una delegación de ciudadanos de esos lugares, les prometió llamar al referido sacerdote el viernes y el martes 15 sostener una reunión en forma conjunta con la comisión de la feligresía.

La comisión integrada por Esperanza Purizaca, Socorro Bernal y Justo Eche Pingo le manifestaron a monseñor Eguren Anselmi que el sacerdote Tommy Moozhail no guarda los secretos de confesión que depositan en él los fieles, más bien los divulga en plena misa y señala a los pecadores; de esto dicen que hay videos.
“En el caso de los matrimonios, muchas veces ha dejado a los novios sin darles el sacramento aduciendo tal o cual cosa, sin interesarle su dignidad y honor, aparte que para el casorio todo es dinero, pues no solo alquila sillas para novios y padrinos, sino pedestales de flores, alfombras y servicio de coro que él mismo designa, a pesar de que se paga por la ceremonia. En el caso de los matrimonios masivos, hasta en la parroquia hay que pagar el certificado médico”, dice doña Esperanza Purizaca.
“Pero lo que rebasó el animo de los fieles, fue el tenerse que meter en las directivas de las sociedades religiosas, porque si no le gusta tal persona que integra la junta directiva, las desconoce o simplemente no las juramenta", dijeron.
GRAN NEGOCIO. Para matrimonios alquila sillas para los novios y padrinos, alfombras, pedestales para flores y servicio de coro que el mismo sacerdote designa.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ONDNDSTYXFAM3C3ACR6XGFRFWM.jpg)
