Piura: Adquieren embarcaciones para proyectos piloto de acuicultura
Piura: Adquieren embarcaciones para proyectos piloto de acuicultura

El Gobierno Regional de a, a través de la Dirección Regional de la Producción Piura adquirió dos modernas embarcaciones valorizadas en S/. 177.65.00 para de ser utilizadas en las actividades que lleva a cabo el Proyecto SNIP 162711: “Fortalecimiento de capacidades para mejorar las condiciones operativas productivas en la actividad pesquera - acuícola artesanal en las provincias de Talara, Paita y Sechura”.

Es por ello que el próximo viernes 28 de octubre a las 11:00 a.m. en el Muelle del Puerto Fiscal de Paita, se realizará la ceremonia de bendición e inauguración de dichas embarcaciones que contará con la participación del gobernador Reynaldo Hilbck, y la directora regional de la Producción de Piura, Indira Fabián Ferrer.

Esta importante compra en la región Piura forma parte de un segundo gran componente del Proyecto SNIP 162711 que contempla la adquisición de dos embarcaciones, una de fibra de vidrio y una tipo zodiac, que cumplirán funciones principalmente demostrativas y de apoyo en las experiencias piloto de maricultura y en los cursos de capacitación, conforme se requieran.

Actualmente existe una experiencia de concha de abanico ejecutándose en Los Órganos, una de Langostino en proceso de contratación, para ser ejecutada con los pescadores de Máncora, y una de concha perlera en fase de cotización, todas en la región Piura, la cual se pretende iniciar el presente año y culminar en el 2017.

TAGS RELACIONADOS