Piura: Alquilarán maquinaria para limpiar 26 de Octubre
Piura: Alquilarán maquinaria para limpiar 26 de Octubre

Después de las observaciones formuladas por OSCE a la compra directa de maquinaria para el recojo de basura, la Municipalidad Distrital de 26 de Octubre emprendió el camino para licitar la adquisición de siete compactadoras y dos volquetes que se requieren con urgencia para afrontar el grave problema ambiental.

El alcalde Práxedes Llacsahuanga señaló que de ese modo su gestión ofrece a la comunidad muestras de total transparencia, a pesar de que lo observado por el organismo supervisor sobre esta compra no tenía carácter vinculante.

Señaló que bajo la modalidad de adquisición observada, su gobierno solo intentaba superar los engorrosos plazos de una licitación pública que, en el mejor de los escenarios, supone no menos de tres meses.

Mientras tanto, anunció que el municipio está contratando cuatro volquetes y un cargador frontal por el tiempo que demore licitar la maquinaria pesada, con los cuales buscarán paliar las necesidades de recojo de desperdicios que tiene la población.

El burgomaestre del sector oeste precisó que el problema de la basura es afrontado actualmente con la contratación de motofurgones y el apoyo que les brinda la Municipalidad Provincial de Piura vía convenio.

TAGS RELACIONADOS