Piura: Archivan denuncias contra la Caja Sullana
Piura: Archivan denuncias contra la Caja Sullana

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de , mediante Disposición 149-2016 del 16 de setiembre resolvió no formalizar investigación contra los funcionarios de Caja Sullana por los presuntos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y otros, denunciados por Humberto Rodríguez Cerna.

NO HAY INDICIOS. El archivamiento definitivo de las denuncias se da luego de que la propia Fiscalía de Nación, que despacha el Dr. Pablo Sanchez Velarde, emitiera la disposición fiscal Nro. 01 el pasado 20 de abril, e integrara a la misma la del 09 de agosto, ambas de este año, ratificando todos sus puntos la no existencia de indicios que puedan evidenciar la comisión de los delitos por parte de los denunciados.

El Fiscal de la Nación esgrimió respecto a las denuncias de Rodríguez Cerna que “del examen de los hechos denunciados se aprecia que solamente se hace un recuento de sucesos relativos a presuntas irregularidades acaecidas en el contexto del manejo de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana por parte de sus funcionarios y terceros vinculados a estos, no habiéndose efectuado referencia a supuestos concretos de desbalance patrimonial, a partir del cual se concluye a priori que el relato efectuado no permite evidenciar componente materiales de tipicidad (…)”, indica el documento del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS