Piura: Aún faltan 13 mil firmas para poder solicitar la revocatoria del alcalde Óscar Miranda
Piura: Aún faltan 13 mil firmas para poder solicitar la revocatoria del alcalde Óscar Miranda

Ayer, grupos de ciudadanos recorrían el centro de la ciudad recolectando firmas para poder completar el padrón que se necesita para solicitar el inicio del proceso de revocatoria del alcalde , Óscar Miranda.

Avanza. De acuerdo al promotor, José Sarduon Rodríguez, hasta la fecha se han recolectado 111,000 firmas de las 124,000 que se necesitan para poder solicitar la revocatoria.

“El descontento de la población es grande, sobre todo en los asentamientos humanos en donde aparentemente el alcalde no ha llegado, porque no lo conocen. La decisión la tomamos por la pésima gestión (del alcalde) y por los casos de corrupción que se han denunciado”, criticó.

Aunque solo faltan ocho días para que venza el plazo que otorgó el Jurado Nacional de Elecciones para presentar la solicitud de vacancia, Sarduon aseguró que cumplirán con la meta establecida.

“En los próximos días vamos a visitar el distrito de Castilla, que es la zona que aún nos falta. Además, hemos distribuido padrones a algunos ciudadanos que se han sumado en la lucha para que también recolecten (firmas), aseguró.

DENUNCIA. Por su parte, el regidor Christian Requena Palacios presentó el 11 de noviembre una querella contra el ciudadano José Sarduon por el presunto delito de difamación agravada. Además solicitó una reparación civil de S/150,000 por supuestamente causar daño a su honor y reputación.

Según el documento, dicho dinero será destinado, en calidad de donación, a la Asociación Civil sin fines de lucro Grupo Humanitario Piura.

Al respecto, Sarduon dijo que ellos también han presentado una carta notarial de rectificación para dicho funcionario. “Aún no me han notificado, pero desde el principio (Requena) trató de contrarrestar la voluntad popular. Siempre nos han denunciado y ahora esperamos la notificación. Nos quieren intimidar”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS