Tras una labor de inteligencia, personal del Departamento Contra el Terrorismo– Chiclayo, en la región Lambayeque, con apoyo de efectivos de la Comisaría Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, intervinieron a un sujeto implicado en el delito de terrorismo en agravio del estado peruano, informó la Policía Nacional del Perú.
Se trata del presunto delincuente terrorista de Sendero Luminoso, Emiliano Julca Paico (48), camarada “Dalí” o “Guzman”, quien fue capturado en circunstancias que se encontraba transitando a inmediaciones del caserío Cordillera del Cóndor, distrito de Nueva Cajamarca.
Al verificar sus datos en el sistema Esinpol PNP, dio como resultado “positivo” para requisitoria por el Delito de Terrorismo, solicitado por la Sala Penal Nacional de Terrorismo Lima.
En diligencias preliminares se estableció que dicho sujeto en la actualidad se identificaba como Teódolo Hernández Cuzque Flores, y que ostentó el cargo de mando Militar del Pelotón de los Tallos – Fuerza principal Huarmaca – Huancabamba – Piura del comité regional norte de la citada oganización terrorista.
Además habría participado en diversos “atentados” y “aniquilamientos selectivos” a personas civiles y/o policiales a favor de la organización terrorista.
La Policía, en coordinación con el representante del Ministerio Público, trasladó al detenido a la dependencia especializada para continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a Ley.