Piura: Catacaos apuesta por la seguridad en el año 2017
Piura: Catacaos apuesta por la seguridad en el año 2017

La primera reunión de la Mesa de Seguridad Ciudadana en Catacaos, distrito de la provincia de , fue la brillante oportunidad para reafirmar el compromiso de mantener un trabajo estrecho interinstitucional para mantener la paz social.

Igualmente el nuevo comisario, comandante PNP Luis Carrión Arévalo se presentó oficialmente ante todas las autoridades y expresó su mejor predisposición a hacer de Catacaos un lugar seguro en la región Piura.

Ante los requerimientos de más personal y operativos, el alcalde de este distrito de Piura, Juan Cieza Sánchez, recordó las restricciones presupuestales, el trabajo de las autoridades de los caseríos y asentamientos humanos, como la tarea con los sectores de educación, salud, Demuna, Fiscalía para que los padres de familia puedan ordenar la vida de sus hijos adolescentes.

Se pondrá mayor celo ahora que vienen los carnavales y fiestas patronales en la capital artesanal de Piura para evitar que vecinos molesten a las señoritas y traten de causar caos en sus vecindarios, fue uno de los acuerdos.

"Juntos vamos a fortalecer la crianza en los hogares para que los chicos y chicas aprovechen bien el tiempo libre y evitar caigan en vicios y actos antisociales, mientras los entes de seguridad como PNP y serenazgo combatirán a quienes buscan romper la calma social", fue el compromiso de las autoridades este distrito de Piura.

TAGS RELACIONADOS