Piura: Cementerio San Martín de Tambogrande colapsa por lluvias
Piura: Cementerio San Martín de Tambogrande colapsa por lluvias

Una vez más, cinco nichos del cementerio San Martin del Distrito de  colapsaron, producto de la torrencial lluvia de la tarde del pasado jueves. Los restos óseos de 25 años de antigüedad quedaron expuestos y mezclados entre la tierra y material de construcción.

Los nichos pertenecen al pabellón San José, los mismos que fueron destruidos por la fuerza del viento y de la precipitación pluvial, dejando a su vez serios daños en el campo santo.

La Municipalidad de Tambogrande, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, dispuso la instalación de cintillos amarillos como medida de seguridad, ante posibles derrumbes de más nichos.

El Teodoro Ramos Yesquén, gerente de dicha área, argumentó que 3 pabellones más podrían colapsar si en caso se llegaran a presentar lluvias de igual magnitud, debido a que algunas infraestructuras construidas en antiguas gestiones no contemplaron criterios técnicos para su ejecución.

“Estos pabellones o cuarteles, ni si quiera cuentan con columnas y lo más lamentable que algunas bases están sobre salidas, esto es un peligro para los mismos familiares que llegan a visitar a sus difuntos”, sostuvo.

Los restos de los cadáveres, fueron reubicados a otros nichos; compromiso que la municipalidad asumió con sus deudos; no obstante la comuna viene construyendo 100 tumbas más en caso se llegaran a presentar otros derrumbes.

Hay que resaltar que a 10 aumentan las cifras de nichos perjudicados por las inclemencias del fenómeno climatológico, pues el pasado 8 de febrero, cinco de ellos se cayeron. 

TAGS RELACIONADOS