Piura: Comunidad educativa realiza campaña “Cero Inservibles”
Piura: Comunidad educativa realiza campaña “Cero Inservibles”

Estudiantes, padres de familia y docentes de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, realizaron la campaña de limpieza “Cero Inservibles”, con la finalidad de estar preparados ante un posible Fenómeno El Niño (FEN) y evitar enfermedades que puedan afectar su salud.

Esta acción se realizó hoy a las 9:00 a.m., fueron los padres de familia, alumnos, alumnas y maestros, quienes usando escobas, palanas, sacos y carretillas, limpiaron los diferentes ambientes del mencionado centro educativo.

La directora de la Ugel Paita, Cecilia Adela Tume Ruiz, manifestó que esta campaña de limpieza ha sido promovida por su representada, con el objetivo que la comunidad educativa se identifique con la escuela y sobre todo estén preparados para afrontar un posible periodo de lluvias.

“Las alumnas y alumnos, en coordinación con los padres de familia y docentes, han limpiado los alrededores del colegio, jardínes, aulas, escaleras, patio y rejillas. El material inservible como botellas plásticas, carpetas rotas y papeles han sido llevados a un depósito, de esa manera están evitando enfermedades como el dengue”, remarcó la autoridad educativa.

El director del colegio, Prof. William Coronado Villarreyes, destacó que con esta campaña de limpieza esperan mejorar la convivencia escolar dado que el trabajo en equipo da buenos resultados. “Los padres de familia se han identificado con la actividad educativa. Ellos quieren mantener un centro educativo limpio y saludable para poder afrontar un posible FEN”, comentó.

TAGS RELACIONADOS