Piura: Conforman Comisión para el XXVI Concurso Nacional de Marinera y Tondero
Piura: Conforman Comisión para el XXVI Concurso Nacional de Marinera y Tondero

Como ya es tradicional el Club Grau de , quien durante 26 años organiza anualmente el Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña, ya anuncia para el presente año la organización de este evento de gran arraigo entre los piuranos.

 El objetivo del centenario club de Piura es el de promover y difundir los bailes que identifican a la tierra piurana como son el tondero y la marinera norteña.

Como primer paso ya se ha conformado una comisión organizadora responsable del evento, la misma que está presidida por Santiago Furlong Ramírez.

Como es de conocimiento está es la XXVI edición, que anualmente organiza el centenario club piurano con participación de cientos de parejas provenientes de todas las regiones del país y que este año se realizará entre los días 6 al 8 de octubre.

Acompañan a Santiago Furlong, Jorge Ledesma, quien es el coordinador general, Víctor Casariego y Walter Chávez (comité de finanzas), Juan Gago (comité relaciones publicas), Elvira Castro (comité artístico), Rodomiro Vegas (comité de inscripciones), César Cárdenas (comité de logística), Oscar Flores (comité de fiesta), Francisco Novoa (comité de ambientes) y Manuel Zapata (comité de cómputo).

Todos ellos tienen la ardua tarea de organizar las diferentes actividades que enmarcan este concurso nacional, el cual apuesta a convertirse en un atractivo turístico receptivo, que beneficiará a la economía de Piura, como es la hotelería, transportes, gastronomía, artesanía y comercio en general.

TAGS RELACIONADOS