Piura: Creativos estudiantes paiteños participan en concurso ‘Crea y Emprende’
Piura: Creativos estudiantes paiteños participan en concurso ‘Crea y Emprende’

“Curtido y aplicación del cuero de pieles de pescado”, “Ensalada de frutas orgánicas con roseado de yogurt natural”, “Turismo en la playa de La Tortuga”; fueron algunos de los trabajos que presentaron los creativos estudiantes paiteños en el “Concurso Nacional Crea y Emprende 2015”, que viene promoviendo el Gobierno Regional Piura, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local 305 Paita.

Fueron los alumnos y alumnas de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, quienes ocuparon el primer puesto al presentar su innovador y creativo trabajo “Ensalada de frutas orgánicas con roseado de yogurt natural”. El segundo puesto se lo llevó la I.E. N° 14746 de Yacila y el tercer lugar fue para la I.E. N° 14100 La Tortuga.

La directora de Ugel Paita, Cecilia Adela Tume Ruiz, manifestó que el concurso ‘Crea y Emprende 2015’, está dirigido a los estudiantes del nivel secundario, quienes están demostrando sus habilidades utilizando productos que tienen a la mano y de la naturaleza, con el objetivo de ser pequeños empresarios, creando empresas al servicio de la comunidad. “Tenemos aliados estrategicos que nos apoyan, como el Centro de Entrenamiento Pesquero y Senati”, acotó.

Por su parte, el especialista de Educación Secundaria, Juan José Acedo Chanduví, comentó que participaron 42 jóvenes de cuarto y quinto de secundaria, quienes presentaron trabajos de creatividad, innovación y emprendimiento relacionados al área de Educación para el Trabajo. “El ganador representará a Paita en la fase regional”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS