Temas

Piura: Culminó clínica internacional de natación

Este curso que permite un avance realmente notorio en la natación piurana se realizó en Piura y Sullana.

Piura: Culminó clínica internacional de natación

Piura: Culminó clínica internacional de natación

11 de Octubre del 2016 - 11:50 » Textos: Nilo Vilela Monzón

El experto en natación, profesor Emerson Ramírez Farto, tuvo a cargo la Clínica Internacional de Natación que se realizó en la región Piura. Sin duda, la natación piurana viene experimentando un avance realmente notorio, varios son los factores que favorecen a ello, pero sin lugar a dudas el esfuerzo conjunto por parte de los clubes locales, por mejorar el nivel técnico es lo mas resaltante.

El curso se realizó en las instalaciones del Colegio Santa Rosa de Sullana, Coliseo Cerrado Gerónimo Seminario de Piura y Piscina Berendson con aproximadamente 30 nadadores locales integrantes de clubes locales, previamente seleccionados (entre Piura y Sullana) participaron de tan importante evento, logrando al final, mejorar su nivel técnico en los rubros de su preparación física (resistencia y potencia) fuera del agua, técnica de estilos, partidas y vueltas.

No solo los nadadores se vieron beneficiados con los conocimientos del Prof. Emerson, sino también los entrenadores porque les sirvió para unificar criterios técnicos y planificación a mediano y largo plazo; la natación en Piura asegura así su crecimiento en el deporte de la natación.

Lo más leído