La denuncia de Correo Piura sobre la inacción de la Policía Nacional del Perú para capturar a un sinnúmero de personas que tienen órdenes judiciales de aprehensión, hizo que la PNP empiece a trabajar para capturarlos. Uno de los detenidos es el expolicía Miguel Obando Bances, quien estaba en la ciudad de Chiclayo.
La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Daiana Serván Sócola ordenó el traslado y posterior internamiento del mencionado ex policía, quien se encontraba con órdenes de captura tras ser condenado por el Poder Judicial a 12 años de pena privativa de la libertad por los delitos de corrupción de funcionarios y cohecho pasivo propio.
Obando Bances fue condenado en primera instancia por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Piura y luego la sentencia fue ratificada por los miembros de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura, al haber solicitado una “coima” en repetidas oportunidades al investigado Luis Rodríguez Sandoval y a su pareja Ana Liñán Portilla, para no investigar al primero de los mencionados por el delito de robo agravado.
De acuerdo a lo informado al juzgado por el exagente policial, que hasta hoy estaba prófugo de la justicia, antes de su detención se encontraba viviendo en la casa de su madre en la ciudad de Chiclayo.
En consecuencia, el sentenciado deberá ser trasladado por la Policía Judicial al Establecimiento Penitenciario de Piura, donde cumplirá su condena, la misma que contempla el pago de una reparación civil a favor del Estado.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Sepa quiénes son las personas más buscadas de Piura